El Grupo

10393800_10203617855869156_3545491286155350439_n

¡Abandonemos nuestro aislamiento y fundámonos en un abrazo de amor, intimidad, hermandad, alegría, gozo y libertad!

¡Bienvenido!

Imagino que si has llegado hasta aquí es porque el planteamiento inicial del grupo te interesa. Eso ya es un comienzo.

 

Intentaré describir lo que pretendo con este grupo pero, claro está, será desde un punto de vista subjetivo, afectando a la idea que cada uno se formará. Lo mejor es crearlo y experimentarlo entre todos, y cada uno extraerá sus propias conclusiones…

 

Deseo definir el grupo como un proceso: un marco donde acontezcan las cosas. Y lo que acontezca dependerá de las personas y de su actitud.

9dcb8123-cf28-4769-82b2-81b2044c5ccb

 

Pero, voy a empezar por el principio…

 

Posiblemente te preguntarás de dónde ha surgido esta idea, este concepto de LoKos Desnudos. Supongo que el origen está en mi propia insatisfacción…

En mi proceso de crecimiento he llegado a la conclusión que lo más hermoso en la vida es amar y compartir.


En prácticamente todas las relaciones que mantenemos a lo largo de nuestra vida ya sean familiares, amistosas o románticas, existen barreras, listones en la comunicación que normalmente nos parecen insuperables. Hay puntos, hay temas que no mencionamos para no herir o para que no nos hieran; nuestros sueños, fantasías, y secretos más íntimos; ideas u opiniones que seguramente escandalizarían a mucha de la gente que nos quiere, etc.

 

Normalmente las personas no admitimos nuestras debilidades ni nuestros defectos; la mayoría tendemos a esconder la parte «imperfecta» que, en realidad, es la parte más humana que tenemos.

¿Por qué no hablamos abiertamente de nuestros deseos más íntimos, de nuestras debilidades, de nuestros miedos, nuestros errores o nuestros defectos?

¿Qué opinarán de mi? ¿Qué dirán si digo que tengo celos, miedo o inseguridad? ¿Qué pensarán si ven que me equivoco? ¿Qué pasará si averiguan mis fantasías o deseos sexuales más profundos?

Lo normal sería pensar que eres humano…

386214684_3c77ec166a_o

Pero la verdad es que habrá un cierto tipo de personas que disfrutarán y se aprovecharán de tu realidad, que se reirán de la situación, pero no son la mayoría y, en todo caso, descubrirás que tipo de persona tienes delante.

Mostrar al mundo sólo tu cara más maravillosa, es ocultar una parte muy esencial de ti mismo. Es decirle al mundo que eres perfecto y que estás por encima de todo. Algo que todos sabemos que no es cierto, porque ni es factible ni es real.

¿Qué tiene de malo decirle al mundo que también eres tu parte más oscura?

¿Y si compruebas qué sucede cuando compartes tu zona oscura? ¿Y si la próxima vez que sientas o tengas opiniones, deseos, miedos o inseguridad, lo compartes como si fuera lo más normal y natural del mundo? ¿Y si reconoces abiertamente que la has cagado? ¿Qué puede pasar?

1000a56

Que sientas un poco de vergüenza, que sientas liberación, que compartas quien eres, que estreches lazos, que sientas tranquilidad, que resuelvas la situación, que deje de tener importancia, que soluciones un conflicto…

Pueden pasar muchas y variadas cosas, pero sobre todo pasará algo muy importante, que te enfrentarás a ti mismo y, por lo tanto, ganarás en seguridad y confianza.

106806086658

Durante muchos años ha estado rondando en mi cabeza el sueño de mantener una relación «absoluta» con similares. Una relación donde poder explorar y mostrar sin ningún temor lo más profundo de nuestro ser, desnudando cuerpos y almas. Una relación basada en el AMOR y en la LIBERTAD (así, con mayúsculas…), donde cada uno pueda desarrollarse como el individuo único e irreemplazable que somos y donde conectar con los demás. Todo esto en un ambiente alegre, relajado y desinhibido, de auténtica hermandad, de complicidad y de respeto. Necesito un lugar donde la mentira, la hipocresía y los prejuicios queden totalmente excluidos; un vínculo donde poder liberar y mostrar con orgullo el ser «libre y salvaje» que todos llevamos en nuestro interior; un lugar donde continuar creciendo; un espacio donde celebrar la vida y la libertad por encima de culturas, gobiernos, educación, y estatus sociales; un lugar donde, siendo todos diferentes, todos seamos iguales. En una sociedad individualista como la nuestra, espero que la propuesta de construir un espacio confiable para el encuentro suene, además de marginal, curiosa y atractiva.

Imagino que somos muchos lo que anhelamos una conexión auténtica con nosotros mismos, con los demás y con el mundo, aunque al mismo tiempo nos sintamos cohibidos de compartir lo que íntimamente sabemos bueno y natural para nosotros porque pensamos que está fuera de lo ‘normalmente establecido’. Este es un síntoma de la cultura dominante, opresora y castradora en la que vivimos. Una ‘cultura’ que mercantiliza, comercializa, manipula e impone muchos aspectos de nuestras vidas. En muchos casos esto nos lleva a la alienación, la inadaptación, la desdicha, la depresión, al disgusto y al miedo.

120782699308

Gracias a la vida (…y a un poco de trabajo personal), me considero una persona liberal, de tendencia y filosofía hippie, y busco hermanos de características similares, es decir, «buenos salvajes» de cualquier raza y edad (raza sólo hay una y la edad es una circunstancia) que deseen compartir, aprender, disfrutar de la vida, y de una conexión auténtica de grupo basada en el amor, el respeto, los placeres, el crecimiento, el compartir, en alegría y en libertad.

47580782_1624734751166555_8441136154404716544_o

Una de las acepciones de «hermano» en el diccionario es la de persona considerada en cuanto a los vínculos espirituales que la unen a los demás miembros de una entidad…
Mi propósito es que en el grupo, esos vínculos espirituales sean la belleza, la naturaleza,  la hermandad, el amor, el crecimiento personal, la sensualidad, el sexo, el respeto, la alegría, la simplicidad, la lokura y la libertad compartidas. Particularmente utilizar la palabra «hermano» me transmite tanta calidez, tanta humildad, tantos deseos de compartir, tanto amor por el otro…


La ideología del grupo se fundamenta en los valores alternativos. Por valores alternativos entendemos una manera natural de ver la vida, las personas, las relaciones, la sexualidad… Imagino que somos muchos los que creemos que nuevos núcleos de convivencia feliz son posibles fuera de lo socialmente aceptado como «normal»… y con ellos embriagarnos de aire puro, de paz, de amor, y de libertad.

1000a15 

Este grupo pretende ser una plataforma donde pueden converger hombres con una visión de la vida parecida, y que, ante todo, busquen un sentido natural en sus relaciones; lo que pretende es invitar a quienes se sientan motivados por descubrir un mundo alternativo a los valores prácticamente insostenibles tan extendidos hoy en día en nuestra sociedad…

54025540889

Creo que es posible divertirse y disfrutar de una manera ordenada, limpia y sana… sin renunciar a nada ni privarse de lo bueno, natural y necesario para sentirse a gusto física, moral y espiritualmente.

 

Sé que para muchos, salirse de los conceptos habituales puede resultar difícil o doloroso al estar en contra de lo que es «normal», de la «educación», o de «las buenas costumbres». Hay una lucha interna entre lo que sentimos íntimamente con lo que se «espera de nosotros».

25152016_2018169661534004_6483606112077152941_n

Deseo estudiar, aprender y aplicar conceptos filosóficos (es un mundo fascinante donde sumergirnos, explorar, y trabajar para desarrollarnos por los caminos que consideramos buenos para nosotros; donde profundizar en cuestiones como la existencia, el conocimiento, la verdad, la moral, la libertad, el sexo, la belleza, la mente, etc.), y también quiero «vivir» y «sentir» lo que considero que es bueno para mí; quiero experimentar y aplicar en mi vida cotidiana de una manera responsable y creadora.

El tiempo pasa, para mí y para todos, y deseo sacar lo mejor de mí, quiero compartir y contagiar la alegría de estar vivo, regalar amor; que nos sintamos todos bien, acompañados, unidos; quiero bailar desnudo, fundirme con mis hermanos en la Naturaleza y en el Cosmos; quiero abrazos comunales; quiero pensar, sentir y reír; compartir mi «lokura» con la de los demás. Y todo de la forma más consciente.

140472072453

¿Estamos realmente satisfechos con nuestra vida?; ¿estamos buscando algo diferente?; ¿realmente lo buscamos?; ¿qué estamos haciendo para cambiar, para mejorar?

Está en nuestra mano ir cambiando las decepciones de nuestra vida cotidiana creando una experiencia de armonización, de sincronización con nuestro verdadero sentir, con nuestro auténtico ser.

 

La sociedad actual se caracteriza por su ambiente caótico. Existe una norma establecida tácitamente que nos obliga a adaptarnos a ella para sobrevivir. Esto nos conduce a no considerar las necesidades reales «no tangibles» de cada individuo sustituyéndolas por formas manipuladoras para encubrirlas y disfrazarlas. El derroche económico, las compras compulsivas, la caja boba, las nuevas tecnologías, etc. ¿A qué no queremos enfrentarnos?; ¿por qué nos engañamos?

 

Puede ser que nos demos cuenta de que al disfrutar de pequeñas cosas sin valor económico, pero con un gran valor moral y espiritual (una meditación, un paseo, una buena conversación, bailar, disfrutar de la naturaleza, divertirnos, etc.) sean un trampolín para seguir más allá, de una forma abierta y creativa, con confianza y seguridad en nosotros mismos.

149444625618

La vida puede ser muy agradable si nos atrevemos a ser nosotros mismos, aceptando y valorando nuestro espíritu, nuestra mente y nuestro cuerpo.


Deseo comenzar a establecer profundos lazos de amor, de unión, de búsqueda, de encuentro y de descubrimiento entre todos.

10250112_10202162053595009_885408778920483845_n

Si te excita la idea, quiere decir que, tal vez, podamos convertir esta propuesta espiritual y terrenal en una realidad. Este es el planteamiento básico de la Tribu.

 

Imagino que todos, de una forma u otra, somos buscadores de nuestra propia verdad…

Si tenemos confianza en nuestro sueño, crearemos nuestra propia realidad y viviremos la vida que imaginamos.

 

Sólo hace falta que te unas para que TODOS seamos UNO.

Amor y Libertad para ti…  y para todos

 

 

 

10 pensamientos en “El Grupo

  1. Hola Xisco, que sorpresa y que alegria encontrar un sitio web como el tuyo, me siento identificado con muchas cosas de las que aqui cuentas…estoy en el camino de sacar para afuera esas cosas, y que mejor lugar que el que propones…tu eres una inspiracion para los que estamos lejos.
    Te mando un calido abrazo desde el lejano sur!
    Pablo.

  2. hola xisco me ebcanto tu pagina!!!!! me siento identificado con casi todo lo que contas!!!!!!!! espero encontrar un grupo asi en mi pais!!!!!!
    saludos desde argentina!!!!!

    • Hola Xisco, hola a todos! Martin soy de Argentina, quien te dice que se pueda formar un grupo tambien por estos pagos, con quienes estamos en la misma onda. Un abrazo ! Pablo, Buenos Aires

  3. Olvidaba decirte que deseo formar parte de tu grupo, aunque sea de manera virtual desde México, pero en verdad deseo ser parte de tu grupo al 100%… dime por favor, que debo hacer, cuales son los pasos a seguir…..un abrazo

  4. Hola un saludo que grata sorpresa me lleve el dia de hoy al descubrir este lugarde verdad me identifique inmediatamente, como puedo seguir en contacto, de antemano gracias

  5. Me fascinó todo lo que leí, los conceptos e ideologías. Gracias!
    Donde se ubica este grupo físicamente. Quiero pertenecer y recibir todo tipo de información.

Deja un comentario