Libertad

«No es saludable estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma»

Jiddu Krishnamurti 

1000a196

Las cosas nunca son como parecen. Hay una realidad detrás de cada uno de nosotros que solamente conocemos nosotros mismos.

Tal vez por eso estás leyendo esto… Estoy convencido de que muchos de nosotros tenemos necesidad de aullar, de gritar, de emitir ese grito primario de liberación, de  desnudarnos en  cuerpo y alma, de mostrarnos desafiantes ante las imposiciones morales y sociales, de masturbarnos física y mentalmente observándonos los unos a los otros, aprendiendo, admirándonos, descubriéndonos, disfrutándonos, dejando fluir con libertad absoluta nuestra esencia, rompiendo barreras, compartiendo sueños y convirtiéndolos en realidades, aceptando y celebrando nuestra lokura, dándonos cuenta de que en el fondo todos somos iguales, respetándonos y amándonos simplemente por lo que somos con el único fin de vivir plenamente nuestra existencia y nuestra libertad.

15184_10152983542837589_1928710359012232058_n

Debemos aceptar que en la mayoría de los casos todos llevamos una vida  mediocre que  no  nos  satisface y que  no nos aporta  la paz, la felicidad, ni la plenitud que real e íntimamente deseamos.

83089a69-7c5d-423c-bf3c-12eae68f523a

Tenemos la imagen de «Libertad» escrita en nuestras banderas, pero somos esclavos. Tenemos la imagen de amor, pero resulta ser un sentimiento dependiente y egoísta. Tenemos la imagen de armonía, pero solemos estar confusos e inseguros. Nuestro autoconocimiento es normalmente pobre y nuestra vida está llena de miedo y necesidad de autoafirmación.

12193307_10205679880058472_5235226332127746266_n

Habitualmente se busca la seguridad y plenitud tratando de tener más propiedades a todos los niveles. Seamos honestos: esto no funciona. Aunque hay mucha gente que se conforma o no se plantea nada más allá de lo estrictamente convencional, material y socialmente «normal» (¡y… benditas sean sus almas!), siempre habrá gente como nosotros, en constante búsqueda de un mejor conocimiento de quienes somos, de nuestra relación con los demás y con el mundo que nos rodea. Intuitivamente nos queremos dar una oportunidad para desarrollarnos tal como deseamos y como creemos que nos merecemos. A pesar de tener un trabajo, un coche, una vivienda, una relación estable, el cariño de una familia, de poder permitirnos algunos caprichos, a pesar de «tenerlo todo», percibimos que nos falta algo y reconocemos que ese «algo» es intangible, que tiene mucho más que ver con la espiritualidad y con nuestro desarrollo como individuos que con lo material.

51324342443
Pretendemos desarrollar un conocimiento más profundo de lo que es ser humano y del uso de la libertad dentro de este rígido engranaje en el que vivimos. La rebeldía, el inconformismo y la utopía son nuestras armas para no perder nuestra identidad y los impulsos para continuar derribando barreras.


Uno de los mayores problemas de la sociedad actual, tan tecnológica e individualista, es la soledad. Soledad dentro de la pareja, de las familias, de los amigos, en nuestra vida espiritual, en nuestros deseos y en nuestras pasiones. Siendo seres sociales, esta soledad va en contra de nuestra propia naturaleza.

Afortunadamente, aunque no sepamos quienes son, hay mucha gente buscando nuevos vínculos, nuevas calidades, nuevas formas de convivencia, de creencias, y de espiritualidad; formas sociales alternativas.


Admiro profundamente a los «buscadores de su propia verdad», a cualquiera que sea honesto consigo mismo, Nadie puede decirnos qué camino tomar. Las religiones y las sociedades se basan más en el conformismo, en la seguridad y en el orden social que en la búsqueda de la verdad. Es una labor individual buscar y elegir lo que es necesario y bueno para uno mismo. La única forma de hacerlo es desnudando el alma, desprendernos de la «seguridad» de las religiones y de las «normas sociales» y vagar por territorios interiores desconocidos. Esto significa enfrentarnos internamente al desespero, a la soledad, a la ansiedad de una de las más grandes incógnitas de nuestra vida. El proceso es doloroso y puede durar mucho tiempo, e incluso, puede que lo suframos varias veces en nuestra vida.

101201993633Romper con el pasado, sumergirnos en la búsqueda, enfrentarnos a la lucha de fuerzas de nuestra mente hasta que tenemos una revelación desde el inconsciente que con el tiempo es asimilada y aceptada por el consciente, devolviéndonos el equilibrio.

52877286133

Este es el descubrimiento de quienes somos realmente, de nuestro espíritu o nuestra alma, sin otras implicaciones: nuestro auténtico ser. Es una aventura y una elección personal. Es una lucha silenciosa y propia. Las preguntas nos las realizamos todos; unos tienen suficiente con las respuestas que les proporcionan sus religiones o los dictados sociales; otros son capaces de romper con su bagaje cultural con tal de ser fieles a sí mismos y de buscar respuestas que realmente les satisfagan aunque el proceso sea doloroso.

tumblr_oxhg9rCg4G1uuqgjro1_1280

Hay tres cuestiones fundamentales para llegar a ser uno mismo:

– Reconocer tus sentimientos
– Aceptar el mensaje
– Actuar en consecuencia

 

Nadie más que nosotros mismos puede liberar nuestras mentes.

105038582563

La conciliación con nosotros mismos aparece cuando reconocemos qué aspectos emocionales, sexuales y espirituales, son los auténticos y propiciamos que sucedan para satisfacernos. Cada uno de nosotros tiene su propia llave para abrir la puerta de su corazón y liberar  los  sentimientos, las  ideas y las  pasiones más  profundas y verdaderas.

21761412_10210911050514464_6375642659288118354_n
A través una comunicación sin prejuicios (empezando con nosotros mismos), lograremos  la  conexión  entre  el  cuerpo,  la mente,  y el espíritu  con  el  mundo  que  nos  rodea,  haciendo  de  esto nuestra filosofía  de vida;  esto es,  aprender a estar  totalmente  abiertos y a sentir desde la profundidad de nuestro ser: eso es VIVIR.


Uno de los mayores placeres que existe es asumir la responsabilidad de nuestra propia libertad y libertinaje.

 

¿Libertad o libertinaje? La eterna cuestión.

Hermanos, yo elijo AMBAS DOS.

 

Reconozco y acepto que soy un libertino. Muchas de mis sensaciones de libertad se oponen a las leyes, a la religión y/o a las buenas costumbres, por tanto, soy un libertino. Y son precisamente esas sensaciones y esas «LOKURAS» son las que me mantienen vivo, con ilusión, en equilibrio, y SANO. Si las reprimiera sería un amargado deprimido y probablemente estaría loco de verdad.

 

En una página sobre el tema leo:  «Libertad  es  actuar  sin  presiones externas  ni  internas, mientras  que el  libertinaje es  ir mas  allá  de esa libertad perdiendo por completo los valores que debe guardar un ser humano».

 

!Bien¡

Y digo…¿a qué valores se refiere?  A veces me quedo…¡sin palabras!

 

En una  sociedad tan  hipócrita y  mezquina  como la nuestra, ¿a qué valores nos referimos? Desde luego esos «valores» no deben afectar a las  invasiones,  ni a  las guerras,  ni  al terrorismo, ni   a   la expulsión   de   los   inmigrantes,   ni   al   racismo,   ni   la discriminación,  ni  a  la  violencia  (real o de ficción), ni a  los desfavorecidos, ni a la protección del medio ambiente, ni a la ayuda a países del «tercer» mundo, ni, ni, ni……

¡Noooooooooooo!

 

Los «valores que debe guardar el ser humano» parece que se reducen a no escandalizar al prójimo y sus «buenas costumbres».

66978757565

¿A quién estoy haciendo daño yo si me apetece caminar descalzo por la calle, si me visto como me da la gana, si digo lo que pienso, si me pongo un taparrabos, si bailo desnudo bajo la lluvia, si me abrazo a los árboles, si la marihuana me eleva, si mi filosofía es la utopía, si creo en la bondad infinita del hombre, si me gusta ensuciarme, si deseo encontrar hermanos lokos como yo para disfrutar de la libertad, del aprendizaje, del amor, de la bondad, de la alegría, de la sensualidad, de la sexualidad todos juntos; ¿a quién hago daño? ¿a quién? ¡qué alguien me responda!


Para  ser  libres  no  es  necesario  creer  ni  entender  nada:  sólo   es necesario sentir. Y «sentir» esta en nuestras manos. Es algo instintivo. Somos los únicos que podemos satisfacer nuestras propias necesidades.

12-2

Todos  deberíamos  jugar  más, reír  más, sentir  más, tocarnos  más, amarnos más, desnudarnos más, expresarnos desde el fondo de nuestro ser: desinhibirnos más. Debemos ser capaces de transformar nuestros pensamientos y nuestros deseos en realidades.

157360364368

Estoy convencido que, como nosotros, hay mucha gente que busca lo mismo: una liberación física y espiritual. En mi opinión ambas están íntimamente ligadas.


Yo  quiero  una  espiritualidad  conectada  con  la  naturaleza,  con la realidad, con la tierra, con la belleza, con el placer, con la bondad, con el amor, con el sexo, con la lujuria, con el sudor, con la generosidad, con la libertad y con la loKura.

22405879_10211053379072589_5372830655607741627_n

La libertad externa es una forma de llegar a la libertad interior y viceversa.

 

102017078623 

 

Complicidad, abrazos, calidez, y amor para todos vosotros.

 

No soy más que un loko desnudo…en busca de otros.

 

Espero que un día nos podamos abrazar todos juntos, creando nuestra propia realidad.

 

Amor y Libertad…siempre

1000a418

 

Un consejo:

 

Fúndete con la naturaleza, respira profunda y lentamente, relájate, respira. La naturaleza te ayudará a recordar quién en verdad eres… un ser de paz y amor parte de la Tierra y del Universo. Permítete recordar…y verás todo lo que descubres.

10418318_798403990194133_3392004713289225703_n

y un pensamiento:

«LA LOKURA ES PODER VER MAS ALLA»

130920535_808897916342887_1665252894816741035_n

 

 

 

Reflexión sobre los derechos del Ser Humano y la convivencia

Cada persona tiene derechos inalienables a la vida, la libertad y la búsqueda de la felicidad. Nadie ni nada tiene el derecho a enajenar a un ser de esos derechos. Mientras que cada persona pueda respetar los derechos de los demás, todos estaremos  bien.

Todos somos seres humanos, y todos compartimos el mismo planeta. Todos queremos vivir en paz y en armonía. Está en nuestras manos contribuir para convertir nuestro hogar en un lugar un poco mejor, más humano, más amoroso, armonioso y bello. Ni las creencias religiosas o espirituales ni la política deben impedir que los seres humanos podamos vivir en paz como hermanos.

10849052_702213316566996_3991128402325887758_o
Creo que compartir ciertos códigos morales en cuanto a libertad, respeto, desarrollo personal, compasión, solidaridad, etc., son mucho más importantes para nuestra unión y supervivencia que las creencias religiosas y la doble moral socialmente impuesta.

288

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario